189225-colonoscopy-patient-2015-ac-534p copy.jpg

COLONOSCOPIAS.

Las colonoscopias son importantes porque pueden ayudar a detectar cáncer y otros problemas de salud en el colon y el recto. Además, este procedimiento puede ayudar a extirpar pólipos (crecimientos en el revestimiento del colon o del recto que pueden volverse cancerosos si no se tratan). Es muy importante hacerse colonoscopias periódicas si tiene 50 años o más. Y también si tienes antecedentes familiares de cáncer de colon.

Historia

La primera colonoscopia fue realizada en 1868 por el médico alemán Friedrich Adolf von Recklinghausen. Usó un colonoscopio de madera para examinar el recto y el colon de un paciente. von Recklinghausen pudo observar toda la longitud del colon e identificar pólipos y otras anomalías.

Procedimiento

Una colonoscopia es un procedimiento médico que utiliza un tubo delgado y flexible llamado colonoscopia para ver el interior del colon y el recto. El colonoscopia se inserta a través del ano y se avanza hacia el recto y el colon. El médico puede ver la longitud completa del colon y puede detectar cualquier crecimiento anormal, pólipos o sangrado. No se requiere anestesia.

Dolor

Hay algunas molestias asociadas con el procedimiento de colonoscopia, pero generalmente son mínimas. Porque la colonoscopia es un procedimiento de diagnóstico, por lo general no se necesitan medicamentos para el dolor excepto la ingesta de un sedante al inicio del procedimiento. por eso es importante que discuta sus inquietudes con su médico antes del procedimiento.