TOMOGRAFÍA.

La tomografía es una técnica de imagen que utiliza una serie de Rayos X para crear una imagen bi o tridimensional de una sección transversal de una estructura. Es importante porque puede usarse para detectar tumores u otras anormalidades dentro del cuerpo.

La calidad de la imagen suele ser mejor que con las radiografías tradicionales.

Historia

El primer TAC fue construida a principios de la década de 1970 por el grupo medico de Allan McLeod Cormack y Godfrey Hounsfield. El dispositivo usó un escaneo helicoidal para producir una serie de cortes delgados del cuerpo que podrían reconstruirse en una imagen tridimensional.
Esta tecnología revolucionó el campo de las imágenes médicas.

Procedimiento

La tomografía es una técnica de imagen médica indolora que utiliza rayos X para producir imágenes transversales del cuerpo. También conocida como tomografía computarizada, se usa comúnmente para diagnosticar afecciones médicas como tumores, hemorragias internas y fracturas.

Tomografía  VS Ecografía

Existe una gran diferencia entre ecografías y tomografías. Las ecografías usan ondas de ultrasonido para crear imágenes del interior del cuerpo, mientras que la tomografía usa rayos X para crear imágenes.