Calle 26 No. 38 – 49 B/ Alvernia en Tuluá, Valle del Cauca
PBX: (602) 2359022 Cel/WhatsApp: 315 883 53 33
EGDC -ENDOSCOPIAS.
Es posible que se necesite una endoscopia para investigar una serie de problemas potenciales, que incluyen:
Sangrado del estómago o los intestinos - Dificultad para tragar - Dificultad para respirar - Dolor abdominal inusual - Ictericia (color amarillo de la piel y los ojos).
Su médico puede ordenar una endoscopia para examinar su esófago, estómago e intestino delgado si sospecha que tiene un problema como ERGE, esófago de Barrett, úlceras estomacales o enfermedad de Crohn.
Historia
La primera endoscopia fue en 1876 por Adolf Kussmaul. He usado un tubo de metal rígido con una luz en el extremo para mirar dentro del estómago y los intestinos. De esa manera podía ver lo que estaba pasando dentro del cuerpo sin tener que hacer una cirugía.
Procedimiento
El procedimiento de endoscopia consiste en insertar un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara conectada a él, llamado endoscopio, se inserta en la boca y accede por la garganta. La luz y la cámara adjuntas al endoscopio le permiten al médico ver el interior de la garganta, el esófago, el estómago y el intestino delgado.
Dolor
Un estudio reciente encontró que la endoscopia era un procedimiento seguro con una baja tasa de dolor. En el estudio, el 95 por ciento de los pacientes calificaron su dolor como leve o nulo. Solo el 5 por ciento de los pacientes calificaron su dolor como moderado o severo. Si tiene programada una endoscopia, puede estar seguro de que la gran mayoría de los pacientes experimentan un dolor mínimo o nulo.