18529427638_de594c8622_3k copy.jpg

ECOGRAFÍAS.

Este método utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de los órganos y tejidos del interior del cuerpo. Este procedimiento puede encontrar anomalías en el cuerpo, como tumores, lesiones vasculares o lesiones traumaticas.

Las ecografías también pueden observar el desarrollo del embarazo, esto es importante porque corrobora la salud del bebé buscando patologias asociadas.
 

Historia

El primer ultrasonido fue realizado a principios de la década de 1950 por el Dr. Ian Donald. El estaba trabajando en una nueva forma de diagnosticar problemas con los embarazos y descubrió que el uso de ondas de ultrasonido podía crear una imagen del bebé en el útero. Desde entonces, la tecnología del ultrasonido se ha utilizado para una variedad de propósitos médicos, incluido el diagnóstico y seguimiento de embarazos, la detección de problemas cardíacos y como ayuda para guiar cirugías.

Procedimiento

Si bien el ultrasonido es indoloro, hay algunos casos en los que pueden causar molestia en el desarrollo del mismo.

Menores

Por ser un procedimiento muy util y seguro a realizar, es asequible a menores de edad donde se requiere la presencia de uno de sus padres.