nhc-corpus-christi-patient-safety-.jpg

MAMOGRAFÍAS.

Las mamografías son muy útiles porque detectan signos tempranos de patología de mama. Al detectar la patología tempranamente, este procedimiento puede mejorar las posibilidades de un tratamiento exitoso.

 La edad para la mamografía suele ser de 40 años en adelante, siendo mas temprano según los factores de riesgo individuales.

Historia

Las primeras mamografías se desarrollaron a principios del siglo XX, pero no se usaban ampliamente debido a que las no eran muy precisas.

Desde la década de 1970, la tecnología de las mamografías ha mejorado y ahora se consideran una forma muy precisa de detectar el cáncer de mama.

Procedimiento

Como todas las radiografías, implica cierta exposición a la radiación. Algunas personas encuentran incómodo el procedimiento, especialmente si sus senos son pequeños. Pero la gran mayoría de las mujeres dicen que el procedimiento es indoloro.

Edad Temprana

Las desventajas de una mamografía para una adolescente incluyen:

El procedimiento puede ser doloroso, puede generar ansiedad y puede ser costoso. Además, algunos investigadores creen que las mamografías pueden no ser efectivas para detectar el cáncer en mujeres más jóvenes.